Sismo de magnitud 6,1 sacudió a Ecuador y la región amazónica

banner-02

Bogotá, (tomado de EFE ).- El sismo de magnitud 6,1 que sacudió ayer la región amazónica ecuatoriana se sintió también en una vasta zona de Colombia, donde no se registran de momento víctimas o daños materiales, dijeron las autoridades.
El movimiento telúrico “se sintió muy fuerte. Estamos haciendo en estos momentos un barrido por toda la zona. Al momento no hay novedades”, dijo a periodistas el director general del Socorro Nacional, César Urueña.
El Instituto Geofísico de Ecuador reportó que el temblor se registró a las 12.50 hora local (17.50 GMT). Urueña pidió “esperar un poco” para tener mayor información de los barridos que hacen los diferentes organismos de socorro.
El funcionario estaba en Mocoa, afectada el pasado 1 de abril por una avalancha que dejó más de 300 muertos por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia de un fuerte aguacero que cayó un día antes de la tragedia.
Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), dependiente de la Alcaldía de Bogotá, informó en un comunicado que el temblor se sintió en la capital colombiana, donde fueron evacuados varios edificios.
“Hasta el momento solo han ingresado al sistema de emergencias llamadas donde reportan el sismo y las evacuaciones realizadas en algunos puntos de la ciudad, no hay reportes de afectaciones en viviendas o edificaciones”, puntualizó el Idiger.
La información agregó que el sismo se sintió en Ipiales y Pasto, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, así como Pitalito, Neiva e Isnos, en el departamento del Huila (centro), entre otras localidades.
El sismo también fue sentido en la Amazonía peruana sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Deja un comentario