Eduar Montás niega que recibiera dinero para retirar querella contra Blas Peralta

banner-02

edward-montas-5

Santo Domingo, R. D.- Eduar Montás, testigo presencial del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, negó este martes que haya recibido recursos para retirar la querella contra Blas Peralta, como considerara el abogado de la familia del catedrático.
En rueda de prensa, Montás aseguró que tomó esa decisión para tranquilidad de su familia.
Dijo que tras el hecho de sangre su madre ha sufrido dos trombosis cerebrales, “que la mantienen postrada y paralizada por casi cinco meses en la cama de un hospital en los Estados Unidos, situación que ha deteriorado sensiblemente a toda mi familia”.
“Lo que ha motivado a quien les habla a tomar la decisión de desistir mi querella en constitución de actor de civil en contra de los imputados, pero sin desligarme de nuestra responsabilidad como testigo a cargo del vil asesinato contra el doctor Mateo Aquino Febrillet”, sostuvo.
Manifestó que más del 50 por ciento de lo que se conoce de cómo sucedió el hecho de sangre, no es verdad.
“Lo primero habíamos cinco personas en ese vehículo -en el de Febrillet-y causa sospecha que de las cinco personas, que por lo menos cuatro estamos vivos y vimos las acciones, el único que se atrevió a enfrentar y decir que yo vi y dije quién y ahí está colgado en las redes sociales, ahí están plasmadas todas mis declaraciones en la Policía y también en el Ministerio Público”, agregó.

6 comments

  1. Blas Peralta sera liberado por falta de pruebas ustedes verán ese Eduard Montas solo dijo que vio a Blas peralta para fundirlo en la calcé como no había más testigo que demostraran lo contrario, por eso el lo hizo.

Deja un comentario